Así es la Estimulación Magnética Transcraneal, Tratamiento Alternativo Para la Ansiedad

Este tratamiento puede ayudar en las enfermedades mentales, entre ellas, la depresión y ansiedad

|

N+

-
Enterate qué es la estimulación magnética transcraneal y para qué funciona.

Así es el tratamiento alternativo de estimulación magnética transcraneal. Foto: N+

COMPARTE:

La estimulación magnética transcraneal es una gran alternativa para pacientes con trastornos mentales, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Entre los más comunes en México y que se pueden tratar con esta alternativa son la depresión, ansiedad y trastorno de personalidad.

Según el INEGI, en 2022, en Zacatecas la tasa de personas con depresión era del 105.97 %, y en Aguascalientes de 88.53%.

La estimulación magnética transcraneal es un tratamiento que ayuda a muchos padecimientos. Este tratamiento es una estimulación directa al cerebro que hace que vuelva a repararse la función normal 

Yazmín Miranda Peralta, Psicóloga

¿En qué consiste la estimulación magnética transcraneal?

El tratamiento consiste en recibir durante 30 minutos ondas electromagnéticas a través de un casco que va colocado en la cabeza del paciente, durante la sesión, puede ponerse cómodo e incluso dormir.

No presenta ningún efecto secundario, son un total de 15 sesiones, y los especialistas aseguran que después de la séptima sesión comienzan a notarse los cambios

Es una buena opción para todo el mundo que tiene padecimientos y que de repente se desespera

Yazmín Miranda Peralta, Psicóloga

¿Quiénes pueden someterse a la estimulación magnética transcraneal?

La estimulación magnética transcraneal es recomendada para cualquier tipo de paciente. En niños se ha comprobado que ayuda en problemas cognitivos como falta de memoria y problemas de lenguaje, así como en personas de la tercera edad. Incluso es un tratamiento alternativo para pacientes con Alzheimer y Parkinson.

Este tratamiento no tiene ningún efecto secundario 

Yazmín Miranda Peralta, Psicóloga

Jose Alfredo Esquivel / N+

Historias recomendadas: