La Arquidiócesis de Yucatán con profundo pesar anunció el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes a las 7:35 a.m. (hora de Roma). En un mensaje dirigido a la comunidad católica, el Arzobispo de Yucatán expresó su dolor por la partida del Sumo Pontífice, a quien describió como un “peregrino de esperanza” y fiel servidor del mensaje de Cristo resucitado.
El Santo Padre ha recibido su última vocación, el llamado del Padre para ir a su presencia.
El Arzobispo señaló el Arzobispo, al recordar que el Papa había convocado a los católicos del mundo a ser peregrinos de esperanza durante el Año Jubilar. Con su partida, deja un profundo legado espiritual que invita a la unidad, la fe y la esperanza.
Noticia relacionada: Misas por Muerte del Papa Francisco en Veracruz: Habrá Ceremonias y Oraciones en la Catedral
Misa en Yucatán por el Eterno Descanso del Papa Francisco
Como parte de las acciones litúrgicas en honor al Pontífice, el Arzobispo encomendó a Mons. Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán, presidir una misa solemne en la Catedral de Mérida a las 12:00 del día, misma que será concelebrada por Mons. Mario Medina Balam y varios sacerdotes. Asimismo, se pidió a todos los párrocos del estado celebrar la Eucaristía a la misma hora en sus respectivas iglesias.
En punto de las 9:00 horas, las campanas de todas las parroquias de Yucatán doblaron para anunciar el duelo de la Iglesia local, como muestra de comunión y respeto por el fallecido líder religioso. El Arzobispo exhortó a los fieles a continuar el camino trazado por el Papa Francisco, promoviendo la sinodalidad, la fraternidad, la paz, el cuidado de los migrantes, los pobres y del planeta.
Que la muerte del pastor una a todos los fieles. Descanse en paz nuestro Papa Francisco
Historias recomendadas:
Con información de Kareli Manzanero | N+
KXRT