En la segunda audiencia del caso de Noriko Dallana, Rodolfo Esquivel Cárdenas, abogado de la familia de Noriko, precisó que la primera fue para imputarle el delito, posteriormente se le vincularía a proceso con la misma medida cautelar.
Dijo que hay indicios forenses que permitirían que Gregorio “N” siga en prisión, si es que así lo determina el juez, con lo que avanzaría el proceso para llevarlo a juicio.
Lizet Ruíz Granados madre de Noriko Dallana, aseveró que hay suficientes pruebas para que se quede en cárcel el presunto culpable directo del asesinato de la enfermera afuera del Hospital general de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos.
Tenemos fe, queremos así seguir porque sí se ha hecho todo conforme a la ley, queremos confiar en que así siga, pedir justicia para que no se quede impune la muerte de mi hija.
Confió en que se imparta justicia y no quede impune la muerte de su hija.
Vinculan a Proceso a Gregorio "N" por Femicidio de Noriko
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Gregorio Michel “N”, como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de la víctima Noriko Dallana “N”.
La audiencia tuvo una duración de 15 horas donde el juez analizó todas las pruebas presentadas por ambas partes. Gregorio Michel “N” es considerado presunto autor intelectual del feminicidio.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 588/2024.
Historias Recomendadas:
FPF