Debido a la Tormenta tropical ‘Pilar’, localizada hasta el momento al sur del Golfo de Tehuantepec, se estarán registran lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Las lluvias antes mencionadas, vendrán con descargas eléctricas, que incluso podrían generar deslaves e incremento en niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones.
Te puede interesar: Activan Albergues por Desbordamiento del Río Aguadulcita
Aunado a esto, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de veracruzanas.
Se exhorta a la población mantenerse informado de las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante esta tormenta tropical.
Cabe mencionar que estas lluvias vendrán en medio de los estragos que dejó el paso del frente frío número 8 en la entidad.
Las tormentas ocasionadas por este fenómeno provocaron el desbordamiento del Río Aguadulcita, debido a que el cauce incrementó hasta 7 metros con 30 centímetros.
Por ello se activaron tres albergues en escuelas primarias de la ciudad, por lo que se insiste a la población a no ponerse en riesgo y acudir a lugares seguros.
El 80% de la población no cuenta con energía eléctrica y son cientos de familias las que resultaron afectadas por las inundaciones.
Historias recomendadas:
Liana Zamudio | N+