Después de más de 7 años, fueron entregados a su madre los restos de Jocksan Gabriel, uno de sus dos hijos reportados como desaparecidos desde septiembre del 2015, en Cardel, Veracruz.
De acuerdo con el relato de su madre, Jocksan y su hermano Jordan, fueron sustraídos de su hogar por elementos de la policía estatal, y no volvió a saber de ellos.
Hasta este noviembre del 2023, cuando la Fiscalía entregó los restos de Jocksan, quien de acuerdo con las autoridades, fue encontrado en febrero del 2016 a un costado de la carretera a Mozomboa.
Esto sería cinco meses después de haber sido reportado como desaparecido. Sin embargo, la Fiscalía no identificó el cuerpo en ese momento y fue enterrado en una fosa común en Actopan, donde permaneció por varios años.
Hasta que se reabrió el caso y fue como Servicios Periciales de la Fiscalía de Veracruz justificaron el atraso, argumentado que no contaban con el personal suficiente para atender cada caso.
Debido a esto, la madre de Jocksan podrá al fin darle cristiana sepultura a sus retos; sin embargo, comenta que la búsqueda quedó inconclusa, puesto que aún le falta hallar a su otro hijo Jordan, quien está en calidad de desaparecido desde el 2015.
Historias recomendadas:
LLZH