Policías de Coatzacoalcos Matan a Estudiante de Enfermería en Persecución

|

N+

-

Los policías están acusados de disparar contra los jóvenes tras una persecución, en la que murió el estudiante Alexis Moreno

Alexis Moreno, estudiante de enfermería asesinado por policias

Alexis Moreno, estudiante de enfermería asesinado por policias. Foto: X @cguerreromtz

COMPARTE:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coatzacoalcos, Veracruz, son señalados por el homicidio de Alexis Moreno, un estudiante de enfermería, tras una persecución.

Todo ocurrió después de que la policía detectó a unos jóvenes circulando en presunto estado de ebriedad a la altura de una plaza comercial ubicada al poniente de la ciudad, dónde les marcaron el alto, pero los tripulantes del automóvil no hicieron caso.

Al llegar a la avenida uno, los policías accionaron sus armas de fuego en contra de los tripulantes del vehículo, alcanzando a herir a Alex, el copiloto, quien fue auxiliado por los cuerpos de emergencia y canalizado a un hospital donde minutos más tarde falleció.

El coche que era perseguido por los uniformados alcanzó a llegar a un domicilio ubicado en Emiliano Zapata, entre las calles alcalde y José Cardel de la colonia Benito Juárez norte, donde se realizó la detención del conductor del auto.

Video: Señalan a Policías de Matar a Estudiante de Enfermería

A bordo de una grúa, la unidad fue asegurada y trasladada a un corralón, donde al igual que el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía.

¿Quién era el joven asesinado por policías?

Alexis era estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chetumal, en Quintana Roo, pero estaba en Coatzacoalcos de vacaciones porque ahí vive su familia.

La madrugada del pasado miércoles 9 de agosto regresaba a su caso en compañía de un amigo identificado como Raúl 'N', cuando fueron interceptados y atacados por los policías, presuntamente porque el vehículo tenía vidrios polarizados.

Los padres de la víctima exigen justicia para su hijo, quien "no era un delincuente!" sino un estudiante.

Sigue leyendo: 

Con información de N+ Mónica Ricárdez

Rar