InicioVeracruz¿Volvió? Pobladores Culpan al Chupacabras de Ganado Muerto en Veracruz
¿Volvió? Pobladores Culpan al Chupacabras de Ganado Muerto en Veracruz
|
Isaías Muñoz | N+
-
Ganaderos aseguran se ven afectados por esta problemática, es el segundo verano en que se registran ataques contra el ganado de la Sierra de Zongolica, en la zona de las altas de montañas de Veracruz
Encuentran Ganado Muerto en la Sierra de Zongolica y Culpan al Chupacabras del Ataque | Foto: Google Arts & Culture
COMPARTE:
En Veracruz, pobladores de la comunidad Quetzapotitla, perteneciente a Tlaquilpa, situado en la sierra de Zongolica al centro del estado, reportaron que un extraño animal está atacando y matando a su ganado ovino y caprino, lo que les preocupa, por lo que pidieron la intervención de las autoridades a fin de que investiguen sobre el tema, ya que aseguran que es su sustento y les representa fuertes pérdidas económicas.
De acuerdo a los habitantes, se desconoce qué tipo de animal es el que ha venido atacando a su ganado, incluso han mencionado que se trata nuevamente del "chupacabras", sin embargo no hay como comprobarlo. Al llegar a sus parcelas encontraron a sus animales muertos, otros dicen que se trata de una pantera que presuntamente anda en la zona, sin embargo se descarta, ya que los animales muertos están completos y sin marcas de violencia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento y confirmar los hechos, al menos en las últimas horas han sido más de 9 los ejemplares muertos, por lo que ya recorren la zona para intentar ubicar al extraño animal.
Animal muerto atacado presuntamente por el chupacabras en la zona centro de Veracruz | Foto: Isaías Muñoz | N+
Otro Antecedentes de Ataque a Animales en la Zona de las Altas Montañas
Un hecho similar se difundió en el mes de septiembre del 2023, en la comunidad Tambola, perteneciente a Atlahuilco, ubicado en también en la Sierra de Zongolica, en donde los habitantes reportaron un extraño animal que atacaba al ganado ovino y caprino directo en el cuello dejándolos desangrados en las parcelas.
Se especuló que el atacante se trataba de una pantera, sin embargo esa teoría fue descartada ya que el ganado muerto estaba completo y sin marcas de violencia, solo la mordedura en el área del cuello, por lo que se le solicitó el apoyo a las autoridades, sin resolver el caso.