Pescadores fueron testigos de la presencia de un nuevo derrame de petróleo crudo en las márgenes del río Coatzacoalcos, el cual se ha extendido a unos 400 metros desde el muelle 8, frente a la Administración del Sistema Portuario Nacional hasta el puente Coatzacoalcos l, así lo mencionó el Sr. Román Domínguez, pescador del Sur de Veracruz.
Posiblemente es petróleo crudo, bueno por lo menos nosotros decimos que lo es. ¿Cuántas veces han pasado? Un montón de veces, pero este año en enero o febrero acaba de ocurrir, pero pues no lo denunciamos.
El hidrocarburo se aprecia en su salida desde el drenaje a cielo abierto de la Terminal Marítima de Pajaritos hasta llegar al cárcamo de PEMEX logística.
Imagínese que de esto tiene años y todas las veces que ha ocurrido se ha reportado a Semarnat PROFEPA, la Comisión Nacional del Agua y hasta ahorita no he visto ninguno de ellos que venga por lo menos a preguntar dónde es.
Este daño ambiental al afluente ya está causando afectaciones al sector pesquero. En un recorrido realizado se constataron manchas del combustible en el río, lirio impregnado, anguilas muertas, pelícanos y cangrejos con el líquido.
Historias recomendadas:
FPF