InicioVeracruzEvento de Norte en Veracruz Hoy: Cierre de Navegación Mayor y Menor Este Jueves por Frente Frío
Evento de Norte en Veracruz Hoy: Cierre de Navegación Mayor y Menor Este Jueves por Frente Frío
|
N+
-
Fue cerrado el puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor este jueves, por el evento de norte pronosticado; te informamos la intensidad de las rachas de viento
Pescadores atracan sus lanchas por cierre de navegación en Veracruz, por el frente frío 36. Foto: N+
COMPARTE:
Este jueves 20 de marzo, fue cerrada la navegación menor y mayor en la bahía norte y sur, en el puerto de Veracruz, por el evento de norte pronosticado por el frente frío número 36. Debido al cierre de la navegación, los barcos que ingresarían al puerto de Veracruz permanecen en fondeadero, en espera de que pasen las rachas de viento que originará el evento de norte en el estado.
Lo pescadores de la ciudad también resultan afectados, ante el cierre de la navegación menor y mayor en la bahía norte y sur, ya que deben permanecer fuera del agua para resguardar sus lanchas y redes, de las fuertes rachas de viento que se esperan. Cada que se registra un evento de norte, los hombre del mar suelen enfocarse a realizar reparaciones en su equipo en lo que concluye el viento.
¿De cuánto serán las rachas de viento del evento de norte en Veracruz este 20 de marzo?
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, emitió un Aviso Especial por el frente frío número 36, que originará un evento de norte, para este jueves 20 de marzo en la ciudad. Se pronostica que se estén registrando rachas máximas de 75 km/h a 90 km/h en la costa central, mientras en la costa norte-sur prevalecerán los vientos de 55 a 70 km/h. En los municipios de Misantla y Xalapa, se pronostican rachas de 45 a 60 km/h; aunado a esto, se espera que se mantenga el oleaje elevado y exista descenso en la temperatura.
Video: Pronóstico del Clima en Veracruz Hoy 20 de Marzo de 2025
Las autoridades de Protección Civil de Veracruz, emitieron recomendaciones para tomar acciones preventivas, y así evitar afectaciones mayores ante las rachas de viento. Entre ellas destacan, evitar realizar actividades sobre el bulevar por oleaje elevado, retirar o asegurar objetos que puedan salir proyectados por el viento y resguardar a las mascotas en un lugar seguro. Además, evitar acudir salir si no es necesario.