InicioVeracruzNiño de Ocho Años Escapa de Casa para Pedir Ayuda en la Cruz Roja por Violencia Familiar
Niño de Ocho Años Escapa de Casa para Pedir Ayuda en la Cruz Roja por Violencia Familiar
|
N+
-
Según los reportes, señalan a la madrastra del menor como la presunta responsable de violencia psicológica, por lo que se refirió a la Fiscalía del estado para iniciar una carpeta de investigación
Un niño de 8 años de edad, llegó solito a las instalaciones de la Cruz Roja en la Av. Díaz Mirón, en Veracruz, para pedir ayuda por presunta violencia en su hogar.
COMPARTE:
La tarde del pasado miércoles 9 de octubre, un niño de 8 años de edad, llegó solo a las instalaciones de la Cruz Roja en la avenida Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz, para pedir ayuda por presunta violencia en su hogar.
El Subprocurador municipal de protección de niñas, niños y adolescentes acudió a la Cruz roja para atender al menor y ponerlo en resguardo mientras se determinaban acciones por las declaraciones del menor.
Según los reportes, señalan a la madrastra del menor como la presunta responsable de violencia psicológica, por lo que se refirió a la Fiscalía del estado para iniciar una carpeta de investigación para determinar su situación legal.
Abren carpeta de investigación por menor que llegó a Cruz Roja a pedir ayuda por violencia
Luego de ser intervenido por socorristas el pasado miércoles, el menor fue canalizado al DIF de Veracruz, instancia que al hacer la entrevista con el pequeño se detectó que tiene indicios de abuso psicológico por parte de su madrastra.
Omisión de cuidados y un evidente, abuso psicológico de su madrastra y el papá también tiene cierta responsabilidad por lo tanto fue citado al DIF municipal para que se siga el procedimiento de ley
Video: Abren Carpeta de Investigación por Menor que Llegó a Cruz Roja a Pedir Ayuda por Violencia
Se abrió una carpeta de investigación por el niño que escapó de su casa, ante la Fiscalía General del estado por presunto omisión de cuidados y violencia psicológica. Así lo indica el DIF.
No es nada más el abuso psicológica, el contexto en que se da es evidentemente es violencia familiar, estamos muy cuidadoso del cuidado de los niños y él manifestaba una vida con varias intendencias que pueden ser un delito y pedimos que se abriera una carpeta de investigación
Al contactar a la abuela paterna, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia, determinó que es apta para los cuidados del pequeño, por lo que ya se encuentra bajo su resguardo.