Ambrosía Martín Navarro que contaba con 72 años de edad, murió la tarde de este jueves 3 de abril, tras ser atacada por un perro de la raza pitbull. El ataque del pitbull ocurrió al interior de la vivienda marcada con el número 688 de la calle de solidaridad de la colonia Nuevas Esperanzas, ubicada al poniente de la ciudad y puerto de Veracruz.
Según versiones de la familia, la víctima se encontraba sola en el domicilio, cuando sufrió el ataque de la mascota de la familia, el cual se encontraba amarrado.
No sabemos realmente qué fue lo que pasó, se peleó con un perro más, mi abuela probablemente trató de separarlos, no sabemos que realmente pasó.
El perro pitbull llevaba con la familia aproximadamente cinco años, aseguran era un animal de comportamiento tranquilo. La teoría de los hechos según los familiares de la víctima, es que pudo haber peleado con el otro perro de la casa, un criollo de la misma edad. Fue uno de los hijos de la víctima quien descubrió ya sin vida tras el ataque de “Zagui“ como llaman al pitbull.
“Zagui” podría ser sacrificado luego de atacar y dar muerte a una mujer de la tercera edad
La muerte de la Sra. Ambrosía, consternó a la familia y también a sus vecinos, así lo confirmó Graciela Gutiérrez vecina de la zona donde ocurrió este lamentable suceso.
Un poco triste por que antier todavía platico conmigo, al perro lo tenían amarrado, yo tengo en mi mente que un perro amarrado se ponen más bravo.
El perro antes de que llegara personal de la fiscalía, permaneció amarrado junto a la víctima por más de tres horas, esto tras la demora de los peritos. Hasta el momento se desconoce cual será el futuro del pitbull, existe la posibilidad de que sea sacrificado o llevado a un centro de salud animal.
Historias Recomendadas:
FPF