La noche de este lunes 4 de noviembre, se registró un accidente en la autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, que dejó como saldo un muerto y un lesionado. El conductor de un tractocamión perdió la vida al caer a un barranco de 30 metros de profundidad, en la zona de la Cumbres de Maltrata, y su copiloto resultó con heridas graves.
Se relaciona: Asaltan a Sacerdote y a Cuatro Jóvenes en Carretera de Veracruz Después de Retiro Espiritual
El chofer de la unidad pesada que iba cargada con plástico, viajaba con dirección a Veracruz, presuntamente a exceso de velocidad, cuando perdió el control, se salió del camino y cayó al fondo de un barranco en el que murió aplastado por el tractocamión. Su acompañante logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Orizaba con un estado de salud grave.
Cierre parcial por accidente en las Cumbres de Maltrata
El accidente generó una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia en la autopista Puebla-Orizaba. Al lugar del siniestro, llegó personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), oficiales de la Guardia Nacional y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Los elementos de rescate y las autoridades de seguridad, tardaron más de dos horas para lograr sacar el cuerpo del conductor muerto al fondo del barranco de 30 metros de profundidad, en la zona de las Cumbres de Maltrata. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudió para trasladar los restos a la ciudad de Orizaba, donde se realizarán los exámenes correspondientes para identificar a la víctima.
Momentos más tarde, la unidad pesada fue removida por una grúa que ayudó a liberar la circulación de esta importante vía de comunicación, la autopista 150D Puebla-Orizaba, que debido al accidente fue cerrada de manera parcial por varias horas, obstruyendo la vialidad.
Te recomendamos:
SHH