El pasado sábado 17 de febrero de 2024, 11 alpinistas desaparecieron tras ascender al Pico de Orizaba, por lo que se activó un operativo de búsqueda y rescate en el parque nacional.
Inmediatamente fueron rescatados 8 de los alpinistas reportados como extraviados, sin embargo, este lunes 19 de febrero, se reportó el hallazgo de David Urbina y Jessica ’N’.
A más de 5 mil metros sobre nivel del mar, fue encontrado David, con deshidratación, raspaduras y principios de hipotermia por lo que recibió la atención médica necesarias.
Sin embargo, Jessica ’N’ fue hallada sin vida, según lo confirmó Protección Civil Estatal de Puebla.
De acuerdo a los alpinistas rescatados y atendidos en el Hospital Regional, aún falta hallar a Luis ’N’, identificado como el guía del grupo que habría ascendido este fin de semana al Pico de Orizaba.
¿Por qué se perdieron los alpinistas en el Pico de Orizaba?
El grupo de alpinistas ascendió al Pico de Orizaba por el municipio de Atzitzintla y pretendían realizar el descenso por la cara norte de la montaña, sin embargo, el ingreso del frente frío 35 habría complicado las condiciones climáticas para lograrlo.
La poca visibilidad y el frío habrían confundido a los alpinistas quienes se extraviaron a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.
Te recomendamos:
CZA