Este 2024, el miércoles de ceniza es el 14 de febrero, misma fecha en la que en México se celebra el Día del Amor y la Amistad pero ¿qué opina la iglesia católica sobre la coincidencia de estas festividades?
El miércoles de ceniza se conmemora en la religión católica seis semanas y media antes de la conmemoración de Pascua, fecha en la que se cree que es el día en que Jesucristo resucitó.
Este año, el miércoles de ceniza coincide con el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, por lo que el padre Donaldo Antonio, de la catedral de San José de Coatzacoalcos, recomendó a los feligreses celebrarlo después de guardar el ayuno correspondiente.
De acuerdo a la doctrina católica, el miércoles de ceniza se debe de guardar ayuno hasta la noche de ese día, de manera obligatoria a todos los creyentes mayores de 18 años.
Yo diría que no preparen desayunos, ni comidas, no celebren sino hasta la cena, para que puedan celebrarla bien.
Tras el miércoles de ceniza se comienza con la cuaresma, que para la iglesia es un momento de reflexión para purificar las faltas y prepararse para recibir a Dios en la Pascua.
De esta forma la iglesia católica permite llevar a cabo la celebración del día del amor y la amistad el próximo 14 de febrero con el inicio de la cuaresma.
Te recomendamos:
CZA