Investigadores denunciaron en redes sociales la muerte de varias mariposas a causa de actos vandálicos al interior del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, en la ciudad de Xalapa. Las mariposas fueron agredidas y perdieron la vida durante el ataque.
A través de una publicación de la cuenta oficial de Facebook del Jardín Botánico Clavijero, realizada este martes 2 de diciembre, confirmaron que el Mariposario Siwiní fue objeto de vandalismo. Los agresores, que hasta el momento no han sido identificados, mataron y mutilaron a toda una generación de ejemplares que fueron criados en el laboratorio de este invernadero.
Sin el menor escrúpulo ni respeto por la vida animal ni del trabajo de los colegas encargados, mataron y mutilaron a una gran cantidad de ejemplares de diferentes especies de las mariposas que se exhiben en este entrañable lugar
En el mensaje, destacaron su molestia y tristeza por estos hechos violentos que atentaron contra la vida de una gran cantidad de mariposas que se exhiben en este lugar. La situación ha generado indignación entre los ciudadanos de Xalapa, Veracruz, quienes piden que se sanciones a los responsables.
¿Qué es y dónde se encuentra el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero?
El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero es un lugar que lleva casi 50 años dedicado a la creación, protección y estudio de plantas que habitan en la región de Xalapa y sus alrededores, con el objetivo de contribuir a la conservación y el uso sostenible del patrimonio vegetal y la diversidad biológica, a través de la investigación y la divulgación.
Este jardín botánico se ubica en la carretera Xalapa-Briones-Coatepec, a 113 kilómetros de distancia de la ciudad de Veracruz, donde hay 38 hectáreas de bosque, anexo al santuario del Bosque de Niebla, y cuenta con múltiples colecciones científicas públicas, distribuidas en ocho hectáreas.
Te recomendamos:
SHH