InicioVeracruzIntoxicación con Brownie en Conalep Evidencia Fácil Acceso a Drogas: CAPA
Intoxicación con Brownie en Conalep Evidencia Fácil Acceso a Drogas: CAPA
Los menores revelaron que compraron cada pastelillo en 50 pesos a una estudiante de primer semestre
|
Carlos Da Silva | N+
-
En el año se han detectado al menos 300 jóvenes consumidores de cristal. Foto: Pexels | Ilustrativa
COMPARTE:
En el Conalep 103 de Potrero Nuevo, perteneciente a Atoyac, el pasado lunes 2 de octubre se registró un incidente donde alumnos del primer semestre consumieron brownies “espaciales” que contenían droga.
De los 30 estudiantes, en su mayoría de la carrera de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, 15 presentaron malestares y al menos 4 fueron hospitalizados de emergencia, y ya fueron dados de alta.
Los menores revelaron que compraron cada pastelillo en 50 pesos a una estudiante de primer semestre, a quien se le permitió la venta de comida para apoyar su economía.
De acuerdo a un análisis realizado por especialistas, la ubicación de la escuela en medio de cañales y la falta de vigilancia policial, permite que se consuman sustancias tóxicas y haya delincuencia.
Recientes informes del Centro de Atención Primaria a Adicciones (CAPA) revelaron que el consumo de drogas en la zona centro del estado ha incrementado considerablemente, siendo la edad promedio para comenzar a hacerlo de los 12 años en adelante.
Nosotros estamos viendo más consumidores de cristal que de otro tipo de sustancia, a pesar que pueden haber empezado con marihuana con alcohol, cocaína, cualquier otra droga, pero la droga de impacto que les está haciendo más daño obviamente es el cristal.
En el año se han detectado al menos 300 jóvenes consumidores de cristal siendo su bajo costo uno de los principales factores por los que es consumido.