Docentes veracruzanos se manifestaron este miércoles 15 de noviembre debido a que en el último incremento salarial la base magisterial no se vio beneficiada.
De acuerdo a lo que narran los docentes, el aumento real consistió de 1%, lo que se traduce en unos 4 pesos más al día a un maestro de educación básica.
Por su parte, el sector catalogado como Programa Anual de Evaluación (PAE), al que corresponde el personal administrativo y de intendencia, recibió un aumento de casi el 40 por ciento, incrementando unos 2 mil pesos más su sueldo a la quincena.
Si tú lo pones en balanza tenemos al mismo patrón y no puede ser posible que a un personal tú le aumentes un 40% y al otro 1% ¿no?
Los docentes aseguran que su trabajo no está siendo valorado y que en la actualidad ellos tienen que pagar por herramientas laborales como el internet y computadoras.
Argumentaron que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que los maestros cobran 16 mil, ellos están dispuestos a desmentirlo.
El maestro no tiene que callarse, no tiene que quedarse esperando que los sindicatos resuelvan, porque también es una voz, es un interés personal nosotros como docentes, y tenemos que hacérselo saber a la sociedad.
Los docentes veracruzanos se suman al llamado nacional del sector magisterial para dignificar su salario.
El pasado 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que todos los trabajadores del sector educativo tendrían un aumento salarial de 8.2 por ciento y que ningún maestro ganaría menos de 16 mil pesos mensuales.
Te recomendamos:
CZA