Durante la tarde del sábado 16 de noviembre, un hombre cayó dentro de una cisterna cuando realizaba trabajos de pintura en la guardería “Manitas Que Trabajan”, ubicada en la avenida 13 y 15, esquina con la calle 40 del fraccionamiento Nuevo Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.
De acuerdo el reporte del accidente, el trabajador se intoxicó con algunos solventes mientras se encontraba pintando el depósito para almacenar agua potable, lo que le provocó que se mareara y perdiera el conocimiento, cayendo dentro de la cisterna de la guardería con leves lesiones.
El reporte del hecho generó una intensa movilización de los grupos de emergencia, entre ellos elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Córdoba, quienes arribaron al centro educativo para realizar las labores de rescate del hombre identificado como Osvaldo Escobar de aproximadamente 50 años de edad, que cayó inconsciente dentro de la cisterna.
Trasladan a trabajador intoxicado al hospital de Córdoba
Paramédicos de la Cruz Roja, llegaron a la guardería para brindar los primeros auxilios a la víctima que se intoxicó con solventes mientas pintaba el depósito para almacenar agua potable. Debido a las afectaciones que sufrió el hombre, tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Córdoba para su atención médica.
Se presume que el trabajador no contaba con el equipo especial para diluir la pintura con los solventes a los que estuvo expuesto por varias horas mientras pintaba las paredes de la cisterna, lo que provocó que quedara inconsciente al interior de este espacio de almacenamiento.
Los reportes médicos indicaron que el hombre se encontraba estable de salud; sin embargo, permaneció internado hasta que se descartó cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo su salud debido al contacto con estos solventes tóxicos durante su trabajo.
Te recomendamos:
SHH