Dos cachorros mutilados de su pata izquierda fueron hallados el pasado viernes 31 de mayo, tirados dentro de una bolsa de basura en Lomas de Río Medio 3, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Los dos perritos, que aún no ven el mundo, pues tienen menos de un mes y ni siquiera han abierto los ojos, fueron rescatados por transeúntes y atendidos por médicos veterinarios de manera urgente, quienes lograron salvaros a pesar de las afectaciones por la mutilación de su patita.
Encontraron a dos cachorritos en una bolsa de basura en un basurero, las personas que pasaban por ahí optaron por abrir la bolsa y vieron que eran dos cachorritos los que estaban mutilados de las patitas izquierdas, los dos
Mutilación de animales para santería
Alfredo Fernández Guzmán, de la Asociación PATAS, expresó que el caso ha consternado a los protectores de animales que trabajan en Veracruz, pues señalan que este tipo de mutilaciones tienen relación con rituales de santería.
Nos comentaron personas que conocen del tema de la santería, que estos cachorritos, lo más probable es que los ocuparon para hacer algún ritual, para desangrarlos por la patita izquierda
En ambos casos, las patas izquierdas fueron cortadas al mismo nivel articular, informó el integrante de la Asociación PATAS, quien aseguró que los perritos podrán tener una vida normal a pesar de tener solo tres patitas.
Cachorros esperan a ser adoptados
Los dos cachorros ya se encuentran a salvo y en recuperación, esperando a estar sanos, comer sólido y cumplir la edad adecuada para ser adoptados por una persona, pareja o familia responsable.
Te recomendamos:
SHH