Fue Niña el Primer Nacimiento del 2025 en el Estado de Veracruz

|

N+

-

Duante los primeros segundos de este 2025 se registró el primer nacimiento en la entidad veracruzana, fue una niña y ocurrió en la comunidad de Zacatla, municipio de Los Reyes.

En la comunidad de Zacatla, perteneciente al municipio de Los Reyes, nació la primera bebé veracruzana del 2025, a las 00:00 horas del 1 de enero.

En la comunidad de Zacatla, perteneciente al municipio de Los Reyes, nació la primera bebé veracruzana del 2025, a las 00:00 horas del 1 de enero.

COMPARTE:

En los primeros segundos de este 2025 en las instalaciones del Hospital de la Comunidad de Tlaquilpa registró el primer nacimiento del año en el estado de Veracruz, informó la Secretaría de Salud. El emotivo suceso ocurrió en la comunidad de Zacatla, municipio de Los Reyes, donde Ana Lucía Ajactle Ajactle dio a luz a una niña exactamente a las 00:00 horas, tras las campanadas que despidieron el año viejo.  

Se reportó que la recién nacida, contó con un peso de 2.9 kilogramos y una talla de 49 centímetros, llegó al mundo en perfectas condiciones de salud, gracias a la atención oportuna y profesional del personal médico del hospital que estuvieron a cargo del parto.

En Orizaba el primer nacimiento del 2025 fue un varón

En el hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Orizaba, se  informó acerca del nacimiento del primer bebé del 2025, el cual llegó a este mundo a las 00:45 horas en punto, se trata de un bebé de sexo masculino, el cual se encuentra en perfectas condiciones de salud, registró un peso de 3 kilogramos 650 gramos y talla de 52 centímetros; su madre la señora Kerim Rubi también se encuentra con buen estado de salud.


 Se relaciona: Nace el Primer Bebé del 2025 en Orizaba, Veracruz


Con este nacimiento los especialistas del IMSS aprovecharon para recordar la importancia de un adecuado control prenatal para todas las mujeres embarazadas, esto con el objetivo de detectar a tiempo posibles complicaciones que pongan en riesgo la vida de la madre y el bebé ya sea antes, durante o después del parto.
 
Es importante que las embarazadas acudan de inmediato al servicio de urgencias si presentan signos de alerta, tales como: 

  • Hinchazón excesiva de la cara, manos o pies
  • Dolor de cabeza constante
  • Zumbido en los oídos
  • Contracciones prematuras
  • Disminución o ausencia de los movimientos fetales
  • Cualquier tipo de sangrado

Historias recomendadas:

Con información de Denisse López e Isaías Muñoz.

FPF