Ante el ingreso del Frente Frío Número 8 a Veracruz, se prevé que sus efectos sean más notorios particularmente durante las noches y madrugadas en las próximas horas.
Las primeras rachas de viento iniciaron en el transcurso de la tarde del lunes 30 de octubre y se prevé se mantengan y fortalezcan hacia las noches y madrugadas del miércoles 1 y jueves 2 de noviembre.
Además de las fuertes rachas de viento, se estima un descenso de temperatura, sobre todo en las regiones montañosas y en la capital del estado, oscilando entre los 11 a 12 grados.
Después de que en semanas anteriores las temperaturas estaban en el orden de los 33 a 35 grados, las máximas para la zona, por ejemplo, de Pánuco, las máximas en este martes y el miércoles apenas estarían alcanzando del orden de los 19 a 20 grados.
Autoridades de Protección Civil hicieron un exhorto a la población que podría sufrir de un cambio más repentino de clima en las próximas horas.
A las personas, particularmente de las regiones de montaña, de la región de Huayacocotla, la zona de la región norte de Veracruz, Naranjos, Álamo, pues lo que es el estado de Puebla de Hidalgo, pues tomen las previsiones necesarias por ese descenso drástico de temperatura y también la región.
Añadió que existen las condiciones para que en las zonas montañosas se registren las primeras heladas de la temporada y por ello se debe de manejar con precaución ya que las zonas de nieblas estarán también presentándose y la visibilidad se ve reducida.
Te recomendamos:
CZA