Este jueves 11 de enero se prevé el registro de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo, así como surada en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Sin embargo, para la mañana de este viernes 12 de enero se esperan lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente propiciará evento de norte fuerte a intenso de corta duración en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose por la noche hacia Tabasco, así como descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.
Estas condiciones con norte muy fuerte podrían extenderse en Veracruz durante todo el fin de semana, concluyendo las primeras horas del martes hacia el litoral norte.
Es importante que en las áreas de Veracruz afectadas por el evento de norte, la población tome medidas preventivas como asegurar techos de lámina, tinacos y otros objetos que pudieran volarse con las rachas de viento.
Las autoridades de municipios costeros han determinado cerrar las playas y colocar banderas rojas para evitar el ingreso de bañistas al mar.
Te recomendamos:
CZA