El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-Atlas o también conocido como “Cometa del siglo”, podrá ser visible en todo el mundo por su notable brillo, aproximadamente 12 de octubre. Este fenómeno, según expertos, no se repetirá hasta dentro de 26 mil años. Así lo indicó el Presidente de la Sociedad Astronómica.
Puede ser visible desde todo el mundo, hay que recalcar que esta velocidad que lleva este cometa es de 290.660 y tantos kilómetros por hora
De acuerdo con el especialista en el tema, actualmente el cometa está mucho más cerca, debido a que el pasado 27 de septiembre alcanzó su perihelio, el punto más cercano al Sol. Posteriormente, el 12 de octubre, hará su mayor acercamiento a la Tierra, por lo que se espera que luzca más brillante para entonces.
Historias relacionadas: El ‘Cometa del Siglo’ se Acerca a la Tierra, ¿Cuándo y Dónde Verlo?
¿En que horario se podrá observar el cometa del siglo?
El cometa del siglo se podrá observar antes del amanecer en lugares donde no exista contaminación lumínica; es decir, que este totalmente oscuro.
Lo podemos observar antes del amanecer, hacia el este, una hora antes del amanecer lo podemos ver en un lugar oscuro y de preferencia que no exista la contaminación lumínica donde esté totalmente oscuro
Es de mencionar que el avistamiento del cometa será totalmente apreciado si se cuenta con el equipo correcto, en este caso, con unos binoculares o un telescopio. Sino, solo podremos observar una especie de mancha.
Vas a ver como un manchón, un ligeramente manchón y como una coma, si la famosa coma de los cometas, en nuestro ojo todavía es un poco torpe y en la noche no alcanza distinguir los colores
El cometa del siglo podrá ser visto también en el atardecer
Después del 15 de octubre cuando le de la vuelta al sol será visible en el atardecer, especialmente en la segunda semana y según los cálculos astronómicos, el 20 de octubre ya no habrá tanta interferencia de luz y el brillo del cometa se mantendrá.
Se estima que el cometa completa una órbita alrededor del Sol cada 80 mil años, según refieren los datos astronómicos.
Historias recomendadas:
LLZH