Captan a Familia de Mapaches Pidiendo Comida en Parada de Autobús de Veracruz

|

N+

-

Son al menos ocho mapaches los que salen por las tardes y noches para pedir comida a las personas que esperan el autobús, frente al puente El Bicentenario

Dos mapaches arriba de una barda

Mapaches se suben a barda para pedir comida a personas en parada de autobús de Veracruz. Foto: Alex Ramírez | N+

COMPARTE:

En Veracruz, una familia de mapaches se ha hecho popular y ha causado ternura entre la ciudadanía. Todas las tardes y entrada la noche, estos mamíferos se asoman desde lo alto de una barda y piden comida a las personas que esperan el autobús.

Son alrededor de ocho mapaches los que han sido captados en la barda de un terreno baldío que da a esta parada de camiones ubicada en frente al puente El Bicentenario, entre la avenida Ejército Mexicano y la carretera Veracruz-Medellín.

Mapaches viviendo en la ciudad de Veracruz

Los mapaches son una especie que se ha adaptado a las zonas urbanas, como lo es la ciudad de Veracruz. Estos mamíferos captados a unos metros de la entrada al fraccionamiento Las Vegas se han convertido en un atractivo para quienes transitan por la zona en espera del transporte público.

Se relaciona: Mapaches Sorprenden a Personas que Esperan el Autobús en Veracruz

Los ciudadanos los alimentan y a cambio, los mapaches se dejan fotografiar. Estos animalitos tienen más de un año sorprendiendo a las personas en esta parada de autobuses donde ya hasta les pusieron un bebedero para que tomen agua.

A estos mapaches se les ve asomarse en la tarde y noche del día, debido a que son animales nocturnos, por lo que, esperan a que oscurezca para salir a buscar sus alimentos. Además, como en esta zona de Veracruz no tienen depredadores, cada vez es mayor su avistamiento.

¿Qué comen los mapaches?

Algunas personas han regresado a la parada del autobús especialmente para darles de comer a los mapaches. Estos mamíferos son omnívoros, es decir, que se alimentan de carne, frutos y vegetales, como: pequeños roedores, hojas, tallos, semillas y raíces, que encuentran en el mismo terreno baldío.

Sin embargo, los mapaches que se han adaptado a la vida urbana comen de todo. Algunas personas les dan frituras, galletas y pan, o lo que lleven a la mano. La manera en la que los mapaches estiran sus patitas y agarran los alimentos, deja cautivados a los transeúntes quienes se detienen a ver y disfrutar de la forma de actuar de los mamíferos.

¿Los mapaches son peligrosos?

Lo mapaches no son animales agresivos, su primera reacción al ver un humano suele se huir; sin embargo, si se encuentran en una situación en la que se sientan amenazados podría atacar a la persona, como un acto de defensa propia.

Hay que tomar en cuenta que, estos mamíferos, al ser silvestres, pueden tener rabia y eso sí es peligroso. El virus de la rabia se transmite a través de la saliva del animal infectado. Además, los mapaches que tienen esta enfermedad en un nivel avanzado, se vuelven agresivos; por ello hay que tener cuidado al interactuar con ellos y recordar que no son animales domésticos.

Te recomendamos:

Con información de Víctor Medina Piña | N+

SHH