InicioVeracruzCaptan Momento en el que Camioneta del SAT Cae al Mar en el Puerto de Veracruz
Captan Momento en el que Camioneta del SAT Cae al Mar en el Puerto de Veracruz
|
Victor Medina Piña | N+
-
Una cámara de vigilancia grabó el momento exacto en el que la camioneta cae al mar en la zona de muelles del Puerto de Veracruz, con dos personas abordo
La camioneta del SAT permaneció dentro del mar hasta que el evento de norte permitió retirarla. Foto: @virales_mex | X
COMPARTE:
La tarde de este martes 1 de octubre, una camioneta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Aduana del Puerto de Veracruz terminó en el fondo del mar cuando circulaba en la zona de los muelles cuatro y cinco, de la Bahía Sur.
El accidente quedó grabado en un video de una cámara de vigilancia, en el que se observa como la camioneta del SAT avanza directo hacía al mar en el Recinto Portuario de Veracruz. Al parecer, el conductor no se percató que el camino terminaba.
A bordo de la camioneta viajaban dos tripulantes que lograron salir a tiempo de la unidad. En la grabación se ve que el vehículo cae al agua y flota el tiempo suficiente para permitir que los pasajeros salgan por las ventanas y avancen hasta la batea.
Rescatan a pasajeros de la camioneta que cayó al mar en Veracruz
Trabajadores del muelle que fueron testigos del accidente, se acercaron para auxiliar a los dos trabajadores del SAT. Una vez en la batea de la camioneta, les lanzaron un salvavidas atado a una cuerda que sirvió para acercarlos hasta la orilla donde lograron ponerse a salvo, sin presentar algún tipo de lesión.
Personal de Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz y elementos de la Marina, también estuvieron en el lugar de los hechos para constatar que no hubiera mayores riesgos tras el accidente del vehículo que cayó al mar.
Mientras el conductor y el pasajero eran rescatados, la camioneta del SAT se fue hundiendo poco a poco en agua del Recinto Portuario de Veracruz. Debido al evento de norte que se registró este 1 de octubre, la unidad no pudo ser retirada el mismo día del accidente y las autoridades tuvieron que esperar a que las condiciones climatológicas permitieran realizar las maniobras necesarias.