InicioVeracruzAsí se Encuentran Actualmente los Tres Incendios de las Altas Montañas de Veracruz
Así se Encuentran Actualmente los Tres Incendios de las Altas Montañas de Veracruz
Los incendios en Maltrata, Nogales, Huiloapan y Mendoza, han sido liquidados en un 50 por ciento, con más de 600 hectáreas afectadas
|
Isaías Muñoz | N+
-
Se activó un otro incendio forestal en Tecamalucan en Acultzingo. Fotos: William Juárez
COMPARTE:
El panorama de los incendios en la Región de las Altas Montañas, en la zona centro de Veracruz, no es el mismo que se tenía el pasado domingo 24 de marzo cuando el fuego se salió de control, pues las llamas han sido sofocadas poco a poco por brigadistas.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, esta es la situación actual en la que se encuentran los tres incendios registrados en las Altas Montañas:
El polígono de Maltrata-Nogales, reporta un 65 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación, con un estimado de superficie afectada de 950 hectáreas.
El polígono Huiloapan-Mendoza, reporta un 85 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación, con un estimado de superficie afectada de 650 hectáreas.
El polígono de Soledad Atzompa, reporta un 95 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación, con una superficie estimada de afectación de 70 hectáreas.
En este último polígono, se realizó la evacuación precautoria de 50 personas a la colonia Monterrey por la presencia de humo en la zona, sin necesidad de activar un refugio temporal.
Y este martes se activó otro incendio en la localidad de Tecamalucan en Acultzingo, donde el fuego no ha sido sofocado en su totalidad, por lo que, cientos de brigadistas y voluntarios continúan trabajando las 24 horas.
Las autoridades dieron a conocer que hay un 95 por ciento de probabilidad que los incendios forestales registrados en la zona centro del estado, hayan iniciado por una quema agrícola que se salió de control.
Aseguraron que buscarán al o a los presuntos responsables de este desastre medioambiental, quienes tendrán que pagar con cárcel.