InicioVeracruzDenuncian Modus Operandi de Asaltos a Distancia; Así Funcionan
Denuncian Modus Operandi de Asaltos a Distancia; Así Funcionan
Aisha hizo la denuncia a las autoridades, sin embargo, decidió compartir su experiencia para alertar sobre los datos que se comparten con desconocidos a través del teléfono
|
N+
-
A través de redes sociales, denunciaron una nueva forma de estafar a distancia. Foto: Pixabay | Ilustrativa
COMPARTE:
A través de TikTok, la usuaria Aisha Jones (@aishajonesb), exhibió el modus operandi de estafadores que operan a distancia.
De acuerdo a su narración, su empleada doméstica, a quien Aisha nombra como 'Paulina', recibió una llamada donde un sujeto exigía el pago de una deuda de manera inmediata por parte de la mamá de Aisha, a quien para la anécdota llama 'Patricia'.
Paulina anotó todas las indicaciones entre las que se incluía un depósito con una referencia específica.
Después de intentar confundir a Paulina, el sujeto le pidió su número de celular para recibir en el teléfono fijo la llamada de alguien de "paquetería", quien necesitaba instrucciones para llegar a su casa y recolectar el pago de la deuda.
Aseguró que tenía en otra línea a Patricia, jefa de Paulina, y que le instruía buscar un sobre amarillo con dinero en el armario, el cual pasarían a buscar en unos minutos.
Paulina buscó el efectivo sin encontrarlo a pesar de la insistencia del sujeto.
Como no había dinero en efectivo en la casa, el hombre le indicó que, por instrucciones de Patricia, tomara las joyas y las colocara en una bolsa para ser entregada a la paquetería.
Paulina obedeció las instrucciones creyendo honestamente que eran por parte de su jefa. En este punto, Aisha, quien narra la historia, se desocupa de una reunión virtual que sostenía en otro cuarto y se percata de la preocupación de Paulina, por lo que atiende el teléfono mientras sostenía la llamada con la persona de la supuesta paquetería.
Al darse cuenta de la actitud demandante del hombre en la videollamada del celular de Paulina, Aisha termina ambas vías de comunicación y pide todos los detalles de lo ocurrido a Paulina, solo para darse cuenta de que iban a ser asaltadas sin necesidad de irrumpir ilegalmente en su casa.
Aisha hizo la denuncia a las autoridades, sin embargo, decidió compartir su experiencia para alertar sobre los datos que se comparten con desconocidos a través del teléfono y la comunicación que se tiene con los empleados del hogar para concientizar al respecto.