Este fin de semana, Araceli Salcedo Jiménez, madre buscadora y presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas de la zona Orizaba-Córdoba, fue asaltada y despojada de su camioneta cuando descendía de las Cumbres de Maltrata en la autopista 150D Orizaba-Puebla.
¿Cómo ocurrió el asalto?
Araceli Salcedo iba acompañada de su hijo, su nuera y sus tres nietos menores de edad, cuando sujetos armados los interceptaron para robarles la camioneta y sus pertenencias. De acuerdo con lo narrado por la madre buscadora, su hijo iba conduciendo, ella de copiloto y en la parte posterior del vehículo, viajaba su nuera con dos niños de 10 y 8 años de edad, y un bebé de 10 meses de vida.
Veo venir hombres armados, con armas largas, equipo táctico, radios satelitales; nunca nos imaginamos que fueran sobre la camioneta, sobre nosotros, apuntándonos con armas largas
La activista relató que entró en pánico cuando los sujetos armados se acercaron y les pidieron que se bajaran del vehículo. El momento quedó registrado en video por otros conductores que presenciaron de lejos el atraco al transitar por la autopista 150D Orizaba-Puebla.
Denuncia robo de su camioneta ante la FGR
La presidenta del colectivo de búsqueda, lamentó que a pesar que su escolta avisó a un retén de la Guardia Nacional sobre el robo de la camioneta, así como la descripción de los sujetos armados para dar con su paradero, las autoridades no lograron detenerlos. Hasta el momento no hay un avance sobre la investigación del asalto.
A un kilómetro y medio donde nos asaltaron, está un retén de Guardia Nacional con dos camionetas permanentes y personal; y después de ese retén, a casi dos kilómetros, hay otro retén de Guardia Nacional. El comandante la ve pasar y le avise a los de la Guardia, ahí va, es esa la camioneta. Supuestamente los Guardia se fueron tras de ella
Destacó que este tipo de hechos violentos ocurren todos los días en esta zona de las Cumbres de Maltrata. Tras el asalto con violencia, la madre buscadora, Araceli Salcedo Jiménez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, para quien o quienes resulten responsables.
Te recomendamos:
SHH