A través de sus redes sociales, la iglesia de San Martín Obispo, localizada en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz, informó que durante el fin de semana dos personas presuntamente bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, ingresaron al lugar sagrado para robar el dinero que había en la alcancía de San Judas Tadeo.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando de acuerdo con lo narrado en la red social oficial, dos personas que se encuentran en situación de calle, ingresaron a la iglesia ubicada en la calle Victoria, para robar el dinero de una alcancía sagrada.
En los video solo uno de los sujetos fue captado en cámara, por lo que se detecto que es un hombre de complexión delgada, baja estatura, vestido con gorra y camiseta negra con estampado blanco, bermuda aparentemente gris y zapatos.
Sujeto somete a mujer que se encontraba orando en iglesia de Acayucan
En los videos de los robos, también se logra observar como el mismo sujeto en cuestión, es captado sometiendo a una señora que se encontraba orando en una de las bancas de la iglesia de Acayucan, para robarle lo que parece ser su celular y posteriormente huir.
De acuerdo a la evidencia, el sujeto de complexión delgada, entra sigilosamente a gatas, para no ser detectado por la señora, y cuando ya esta lo suficientemente cerca, la somete por detrás de su banca y así hurtar lo que parece ser su celular, para rápidamente darse a la fuga saltando la barda de la Iglesia.
Iglesia pide seguridad luego de ser asaltada en repetidas ocasiones
La iglesia utilizó las redes sociales, para comunicar lo ocurrido y además, pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que no se repitan nuevamente estos hechos violentos. Asimismo, piden que sean devueltos los objetos robados pertenecientes a la iglesia de San Martín Obispo de Acayucan.
Historias Recomendadas:
LLZH