Vacaciones de Semana Santa 2025: ¿Cuál Es el Pueblo Mágico Más Cercano a la CDMX para Visitar?

|

N+

-

Existe un pueblo mágico que cautiva a sus visitantes cada fin de semana, al tratarse de una opción cercana y económica

Semana Santa 2025: ¿Cuál Es el Pueblo Mágico Más Cercano a la CDMX para Visitar en Vacaciones?

Vista panorámica de Tepoztlán, pueblo mágico a unos minutos de la CDMX. Foto Facebook: Tepoztlán Pueblo Mágico

COMPARTE:

Para esta Semana Santa 2025, Tepoztlán es una gran opción para vacacionar: se trata de un pueblo mágico que se ubica a unos minutos de la Ciudad de México. Sin lugar a duda, este pueblo mágico de Morelos tiene un encanto especial debido a su historia, cultura, naturaleza y la gastronomía local.

Video relacionadoImplementan Restricción para Transportes de Carga en Tamaulipas Durante Semana Santa 2025

¿Dónde se localiza Tepoztlán?

Tepoztlán, Morelos, se ubica a una distancia de 50 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de México. Es uno de los pueblos mágicos más fáciles de visitar en una travesía corta. En esta zona asombra el ex Colegio de San Francisco Javier, que alberga al Museo Nacional del Virreinato. En él se encuentran más de 34 mil piezas de arte de los siglos XVI al XIX producido por artistas y artesanos novohispanos.  En el recorrido se puede visitar su plaza, disfrutar un dulce típico o un helado.

¿Qué se puede hacer en Tepoztlán?

Tepoztlán es un pueblito tranquilo durante la semana, mientras que los fines de semana se vuelve un destino turístico para los habitantes de la Ciudad de México. Hay restaurantes y hoteles para todos los gustos y bolsillos.

Algo imperdible es subir a la cima del Tepozteco que es el símbolo de la ciudad. En la cima está la zona arqueológica del Tepozteco, con un templo construido por los xochimilcas en el siglo XII, en honor al dios del pulque. Para subir con tranquilidad se necesitan entre 30 y 60 minutos.

Itacate, Una Garnacha con Sabor a Tepoztlán

¿Dónde hospedarse en Tepoztlán?

En Tepoztlán hay una oferta variada de hoteles, que pueden ser pintorescos e íntimos o incluso de alta gama con jardín y alberca. Pero la mayoría están en una zona tranquila, cerca de la calle con los bares y restaurantes.

El presupuesto y el plan en el que se vaya influye. Por ejemplo, si es en familia, en pareja o con amigos es algo que debe considerarse, ya que pueden encontrarse hospedajes desde los 400 y 500 pesos; pero si se buscan mayores amenidades, desayuno y alberca para los niños, las habitaciones superan los mil y dos mil pesos. Sin lugar a duda, Tepoztlán cautiva a sus visitantes cada fin de semana es una opción cercana y económica.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI