Dos choferes de transporte y un sujeto más responsable de equipaje, fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones y dolo eventual, luego de la volcadura de un camión sobre la carretera San Felipe-Puertecitos en Baja California que dejó más de 50 personas lesionadas, dos de ellas con amputaciones
De acuerdo con el Fiscal Regional de Mexicali, Rafael Cervantes, el servicio de transporte alquilado por una congregación religiosa de Rosarito que realizaba un viaje vacacional a Bahía de Todos los Ángeles, incluía el servicio de dos choferes y un maletero.
Sin embargo, previo al regreso a Rosarito, ambos choferes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que le cedieron al volante al responsable de las maletas, quien al llegar a una curva, perdió el control de la unidad y volcó.
Permanecerán en prisión preventiva por historial de fuga
Los tres involucrados fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de lesiones y dolo eventual. Se informó que permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar por el historial de su conducta, puesto que tras suscitarse el accidente, ambos choferes huyeron de la escena bajo la excusa de buscar apoyo. Sin embargo, trascendió que buscaban regresar a Jalisco, de donde son originarios.
Posteriormente se solicitó una audiencia diversa con una modificación de la medida cautelas y el juez la negó por no haber cambiado las condiciones en el mismo sentido: un riesgo de fuga.
Añadió que la compañía de seguros del servicio de transporte ya se presentó para hacerse caso de la reparación del daño de las víctimas.
Historias relacionadas:
KTH