Religiosos expresaron su indignación luego de que dos sujetos ingresaran a la parroquia del Fraccionamiento Los Pinos en Mexicali, Baja California, mientras se celebraba una misa el pasado 13 de mayo y robaran más de 15 mil pesos en efectivo.
Los presuntos delincuentes fueron captados por una cámara de seguridad cuando llegaron al templo a bordo de una camioneta pick-up color blanco e ingresaron a una oficina donde se apoderaron de dinero en efectivo, pertenencias de los feligreses y varios bienes de la iglesia, incluyendo micrófonos y teclados.
Ante este hecho, el padre Ángel Rogelio Miranda, de la Parroquia San Francisco Javier, expresó su preocupación por la precisión con la que actuaron los sujetos, quienes dijo conocían exactamente los lugares y momentos adecuados para perpetrar el robo.
No hurgaron cajones, no buscaron en otros lugares; fueron directamente a la oficina y al área donde sabían que se guardaba el dinero
Cae uno de los presuntos delincuentes
La Agencia Estatal de Investigación y la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado, emitieron una orden de aprehensión contra uno de los presuntos responsables, identificado como Saúl "N", quien fue capturado y portaba identificaciones de las víctimas del robo.
Rafael Cervantes, Fiscal Regional de Mexicali, informó que el sujeto fue localizado en las inmediaciones de un bulevar abordo de un vehículo con reporte de robo.
Trascendió que el detenido no es originario del municipio y cuenta con un amplio historial delictivo en ciudades de Baja California Sur, mientras que hasta el momento no hay pista alguna del segundo implicado.
Historias relacionadas:
Información de Kitzia Flores,
KTH