InicioTijuanaProtesta Nacional: Veterinarios en Baja California se Manifiestan por Asesinato de Colega
Protesta Nacional: Veterinarios en Baja California se Manifiestan por Asesinato de Colega
|
N+
-
Veterinarios en Baja California se unieron a la protesta nacional tras el asesinato de Héctor Hernández en el Estado de México. Piden reformas para mayor seguridad en su labor.
Protesta Nacional: Veterinarios en Baja California se Manifiestan por Asesinato de Colega | Foto: N+
COMPARTE:
Veterinarios de Baja California se unieron a la protesta nacional en exigencia de justicia por el asesinato de Héctor Hernández, médico veterinario del Estado de México, que presuntamente fue atacado por el dueño de una mascota a la que atendió. La movilización se llevó a cabo en varios municipios del estado, incluyendo Mexicali, Tijuana y Ensenada.
Los colegios de veterinarios en la entidad coincidieron en que las agresiones contra su gremio no son un hecho aislado. En Mexicali, según informan los manifestantes, se registran al menos tres amenazas por semana contra profesionales de este sector, lo que refleja la vulnerabilidad en la que se encuentran.
Veterinarios se Manifestaron en SLP como Parte de la Protesta a Nivel Nacional
En Tijuana, la manifestación se realizó en el Monumento México, donde los asistentes recordaron el caso de Alejandro Arjonilla, un veterinario que fue asesinado a balazos hace algunos años mientras se encontraba en su vehículo particular. Este crimen sigue en la memoria del gremio, reforzando la exigencia de mayor seguridad para quienes ejercen esta profesión.
¿Qué exigen los veterinarios en las protestas?
Ante la presunta situación de violencia y hostigamiento que enfrentan, los veterinarios de Baja California anunciaron que buscarán acercarse al Congreso del Estado para solicitar reformas legales que les permitan denunciar con mayor respaldo a los dueños de mascotas cuando detecten signos de maltrato animal previo que haya complicado su atención.
Su propuesta también busca garantizar mayor seguridad jurídica para los médicos veterinarios, especialmente cuando enfrentan acusaciones de presunta negligencia por parte de los propietarios de los animales. Los colegios de veterinarios enfatizaron que su labor es brindar atención médica, pero que muchas veces se ven expuestos a presuntas amenazas y agresiones.