Sube a 11 el Número de Muertos por Golpe de Calor en Mexicali

Luego de que N+ tuviera acceso a documentos oficiales sobre una décima víctima por golpe de calor, autoridades actualizaron las cifras y confirmaron que suman 11 víctimas de las altas temperaturas

|

N+

-
Continúan en aumento las víctimas mortales de las altas temperaturas en Mexicali, Baja California. Autoridades confirmaron este jueves a N+ que ya suman 11 las muertes por golpe de calor en la ciudad

Continúan en aumento las víctimas mortales de las altas temperaturas en Mexicali, Baja California. Autoridades confirmaron este jueves a N+ que ya suman 11 las muertes por golpe de calor en la ciudad

COMPARTE:

Continúan en aumento las víctimas mortales de las altas temperaturas en Mexicali, Baja California. Autoridades confirmaron este jueves a N+ que ya suman 11 las muertes por golpe de calor en la ciudad.

Hace tan solo unas horas, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) informó sobre la novena víctima: un adulto mayor de 62 años de edad que fue encontrado sin vida en el Fraccionamiento Renacimiento del Valle. Sin embargo, horas más tarde la cifra se actualizó.

Entre los últimos fallecimientos, se encuentra un joven albañil de tan solo 23 años de edad, quien murió al interior del Hospital General de Mexicali el pasado lunes 1 de julio y cuya muerte no había sido confirmada hasta este día, a pesar de que documentos oficiales de la Secretaría de Salud señalaban como causa de muerte un golpe de calor. 

La última víctima es un hombre en situación de calle que aún continúa en las instalaciones de SEMEFO sin ser identificado por familiares. 

Piden extremas precauciones

De acuerdo con datos oficiales, todas las muertes por golpe de calor se registraron previo al inicio de la canícula, el periodo más caluroso del año y que apenas comenzó este miércoles 3 de julio, por lo que autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas. 

Recordaron a la población que las altas temperaturas pueden provocar agotamiento, deshidratación, quemaduras solares y golpes de calor, especialmente en niñas y niños menores de 5 años, así como en personas adultas mayores. 

En el caso de quienes se dedican a trabajos al aire libre por tiempos prolongados, es recomendable tomar descansos y consumir bastante agua y buscar espacios a la sombra.

Historias relacionadas: 

Información de Kitzia Flores,

KTH