Sin Rastro de Diana Piggeonountt, a Cinco Años de Su Desaparición

|

N+

-

La joven de 15 años salió un 8 de junio de 2018 de la preparatoria para verse con Juan Manuel de Mateo Uribe y hasta la fecha no ha sido posible localizarla.

Diana Piggeonountt cumple 5 Años desaparecida en Tijuana

Diana Piggeonountt tenía 15 años y estudiaba la preparatoria cuando desapareció en Tijuana, Baja California. Foto: N+

COMPARTE:

Este jueves se cumplen 5 años de la desaparición de la adolescente de 15 años de edad, Diana Piggeonountt, quien fue vista por última vez el 8 de junio de 2018 al salir de la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, Baja California. 

Pese a que el responsable de su desaparición, Juan Manuel de Mateo Uribe, se encuentra tras las rejas desde julio del 2020, a la fecha se desconoce el paradero de la joven. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Diana Piggeonountt salió del plantel pasadas las 13:00 horas de ese viernes, abordó un taxi y se dirigió hasta donde estaba Juan Manuel, de entonces 26 años de edad, con quien tenía una relación sentimental desde que ella cursaba la secundaria. 

Juan Manuel de Mateo Uribe, responsable de desaparecer a Diana Piggeonountt en Tijuana. Foto: FGE 

Debido a la relación, el sujeto se convirtió en el primer sospechoso, mintiendo para construir una coartada y simular su supuesta inocencia. Sin embargo, un chip IMEI, a nombre de Juan Manuel, encontrado en el teléfono de Diana después de su desaparición, convenció al juez de la culpabilidad de Mateo Uribe, quien para él, desapareció y ocultó desde entonces información sobre su paradero. 

Tras una audiencia en la que el responsable de desaparecer a la joven estudiante no emitió declaración alguna sobre Diana y su localización, Juan Manuel de Mateo Uribe fue sentenciado a 56 años y 6 meses de prisión, condena que se encuentra cumpliendo desde noviembre de 2022.

Pese al fallo condenatorio, la Fiscalía General de Baja California afirmó que la investigación para localizar a Diana no termina.

Te recomendamos: 

KTH