Ir al cine en Cuba es una experiencia completamente diferente: no hay muchas funciones a elegir ni varias salas de cine, tampoco una pantalla gigante ni un buen sistema de sonido y mucho menos esperes un combo de palomitas con soda... o al menos así lo documenta la usuaria de Tik Tok @matrioshkacubana.
Es en dicha plataforma que la joven publicó un primer video en el que muestra la precaria forma en la que el establecimiento anuncia las películas disponibles que pueden verse por un costo de 5 pesos cubanos, que equivalen a $0.03 dólares americanos (unos 0.51 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
La sorpresa e incredulidad de cientos de usuarios fue tal que @matrioshkacubana publicó un segundo video en el que muestra a mayor detalle las instalaciones del establecimiento, que asegura se encuentran en la planta baja de un hotel.
Dentro de la pequeña sala, la tikoker documenta la falta de un buen sistema de sonido y amortiguador de ruido externo. Además, muestra las butacas que en este cine son simples sillas acomodadas en filas.
Por si fuera poco, se observa también como las luces permanecen encendidas toda la película.
La reacción de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar. Muchos comentarios apuntaban que el país quedó “en los 60”, otros se preguntaban dónde estaba la dulcería e incluso reconocieron algunas películas que ya se encuentran en plataformas de streaming.
Entre ambos videos ya superan las cinco millones de vistas en la cuenta que la Tiktoker dedica a documentar cómo es vivir en Cuba.
Te recomendamos:
KT