La mañana de este lunes la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero dio a conocer que tras las múltiples amenazas recibidas en su contra durante las últimas semanas, ha decidido vivir al interior de las instalaciones del Cuartel Militar.
La primera edil detalló que fue la misma Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quienes sugirieron cambiar su residencia para cuidar de su seguridad.
Explicó que dichas amenazas son consecuencia de la estrategia de seguridad que ha permitido el aseguramiento de más de mil 721 armas de fuego, entre cortas y largas, así como 16 mil 495 cartuchos y 1 mil 450 cargadores, durante el periodo del 1 de octubre de 2021 a 30 de mayo de 2023.
¿Por qué tengo las amenazas? Porque damos resultados y porque seguimos dando resultados.
Montserrat Caballero aseguró que esta es una medida temporal y no tendrá afectaciones en la dinámica de trabajo del Ayuntamiento de Tijuana, contrario al dispositivo de seguridad que podría montarse en su vivienda particular.
La alcaldesa de Tijuana recordó que no es la primera funcionaria pública en tomar esta medida cautelar, ya que en el pasado también el entonces secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, fijó su residencia en el Cuartel Militar.
Te recomendamos:
KTH