A beneficio de 3 mil 59 parejas de la comunidad LGBTIQ+ y promover la inclusión de género, entre el 2010 al 31 de mayo de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 6 mil 118 créditos a parejas del mismo sexo a través de los programas "Unamos Créditos" y "Créditos Conyugales".
Durante este periodo, este modalidad de crédito ha generado una derrama económica equivalente a 2 mil 937 millones de pesos.
Cabe destacar que al juntar un crédito, las parejas pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 pesos, así como una tasa de interés fija diferenciada según el nivel salarial, de 3.09% a 10.45%, y así hacer realidad la meta de adqurir una vivienda propia, la cual puede ser nueva o existente.
De acuerdo Infonavit, para el programa Unamos Créditos, no se necesita que la pareja interesada esté casada legalmente para solicitar el financiamiento; mientras que el Crédito Conyugal, sí es requisito.
Tanto solo en Baja California, entre el 2010 al 31 de mayo de 2023, se han acumulado 586 créditos compartidos por parejas del mismo sexo .
Te recomendamos:
HMH