Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, contarán con una atención por parte del Ayuntamiento de Tijuana, en el que contarán con acompañamiento de seguridad y de elementos de Protección Ciudadana Municipal.
Los familiares de personas desaparecidas podrán solicitar el soporte de las autoridades para sus recorridos en búsqueda, mediante un lineamiento que aplicará la dependencia, con base en el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, sin importar cuando desaparecieron, circunstancias de su desaparición o su identidad.
Por lo que el colectivo de búsqueda podrá llevar a cabo la solicitud del apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, presentando un escrito dirigido al titular de la institución de seguridad, José Fernando Sánchez González.
Una vez recibida, la solicitud deberá contar con un respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad en un tiempo no máximo a 24 horas.
Al momento de que el colectivo de personas desaparecidos cuente con la autorización para el acompañamiento de las autoridades, éstas llevarán a cabo labores de apoyo y protección durante la búsqueda, vigilando y salvaguardando de molestias por parte de terceros.
Ante hallazgos de presuntos restos de humanos durante la jornada de búsqueda, los colectivos deberán informar a las autoridades correspondientes.
Así mismo, la dependencia tendrá que contar con cualquier información relacionada a alguna incidencia entre el personal de la Secretaría de Seguridad y los colectivos de búsqueda.
Te recomendamos:
KLO