Como parte de las acciones para brindar una mayor seguridad a las mujeres y niñas tijuanenses, la institución educativa Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se une a la campaña Punto Naranja en sus dos planteles ubicados en la ciudad fronteriza.
El programa de Punto Naranja tiene la finalidad de ser un lugar seguro para las mujeres vulneradas, víctimas de violencia o acoso sexual comunitario, los cuales pueden ser negocios, bibliotecas, gasolineras, supermercados o escuelas, tal es el caso de CONALEP Tijuana I y Tijuana II.
Los dos planteles educativos del CONALEP en Tijuana contarán con un distintivo de "Punto Naranja" para que, de esa manera, las mujeres que se encuentren en situación de riesgo puedan identificarlo y se acerquen con la seguridad de que se les brindará el apoyo adecuado, ya que el personal que labora en la institución cuenta con la preparación para ayudarles.
La capacitación en el Punto Naranja se lleva a cabo por parte del personal del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER). En Tijuana ya suman 533 Puntos Naranjas, sitios dedicados a la protección de las mujeres.
KLO
Te recomendamos: