Tijuana se ha convertido en la ciudad con más Puntos Naranja de Baja California y de la República Mexicana, al contar hasta el momento con 535 espacios seguros para mujeres.
El objetivo de los Puntos Naranja es brindar atención y proteger de manera oportuna al sector femenino que es víctima de violencia. Los cuales se encuentran en comercios, escuelas, gasolinerías, supermercados, empresas e instituciones.
Las ubicaciones de los establecimientos, que están registrados como Puntos Naranja en Tijuana, se localizan dentro de la aplicación del Botón Morado.
Cuando una persona hace uso de este mecanismo de seguridad a través de la app, recibe ayuda de manera inmediata y se le envían las ubicaciones de los puntos seguros más cercanos.
Los espacios cuentan con personal capacitado para otorgar seguridad y brindar el apoyo inmediato a las mujeres que se encuentren vulnerables a la violencia, de acuerdo al reporte que ha emitido el municipio.
Así mismo por medio del Botón Morado, la ciudadanía puede reportar cualquier hecho que requiera una atención inmediata por parte de policías, bomberos o ambulancias.
Te recomendamos:
KL0