Jesús Gerardo "N", alias 'El Kekas', fue vinculado a proceso por el delito desaparición forzada de personas en el caso de los dos hermanos australianos y un joven estadounidense que fueron asesinados en Ensenada, Baja California.
Autoridades estatales confirmaron que el presunto asesino de los extranjeros se encuentra en prisión preventiva bajo una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada de personas.
En audiencia pública, se asentó que en el transcurso de la tarde del día sábado 27 de abril y mañana del domingo 28 de abril del 2024, en el área conocida como Punta San José, en el poblado de Santo Tomás donde acampaban Carter Rhoad, Jake y Callum Robinson, fueron sorprendidos por Jesús Gerardo “N”, y otras personas, con la intención de robarles su vehículo.
De acuerdo con dicha hipótesis, los extranjeros pusieron resistencia, lo que desató que fueran privados de la vida con un arma de fuego.
Por medio de un comunicado, la FGE aseguró que pese a que la investigación es por el delito de desaparición forzada, buscarán presentar los cargos correspondientes al delito de homicidio.
Aunque continúa la investigación de otras dos personas, un hombre y una mujer, que pudieran estar relacionadas con estos hechos, Jesús Gerardo "N" es la única persona que enfrenta un proceso penal directamente por la desaparición de los jóvenes turistas.
Historias relacionadas:
KTH