El Servicio Médico Forense (SEMEFO) confirmó la primera muerte por golpe de calor en el puerto de San Felipe, Baja California: un hombre que fue encontrado sin vida dentro de su vehículo el pasado martes 6 de agosto.
De acuerdo con la información oficial, se trata de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien permanece sin identificar y cuyo hallazgo sin vida se registró en un lote baldío de la zona centro de San Felipe, cuando la víctima se encontraba al interior de un auto.
Alerta epidemiológica en San Felipe
Apenas este miércoles, autoridades sanitarias señalaban que en el puerto no se tenía registro de muertes por golpe de calor. Sin embargo, debido a las altas temperaturas que también se registran en el municipio, este fue contemplado dentro de la alerta epidemiológica por calor que permanecerá activa hasta el 15 de septiembre.
Aunque las principales acciones de prevención por las altas temperaturas se concentran en Mexicali, donde ya se superaron los 52 grados centígrados, en San Felipe será la SEMAR a través de la Segunda Región Naval, quien implementará el operativo de Ruta de Hidratación en el puerto, de manera preventiva.
De acuerdo con autoridades, el 93% de las víctimas por golpe de calor son personas en situación de calle.
Historias relacionadas:
KTH