Un acto de racismo y discriminación quedó grabado en un video de Tik Tok publicado por la usuaria @adnilher1, quien denunció a un joven por exigirle los documentos que acreditan su residencia en los Estados Unidos, tras una discusión al interior de una plaza comercial en San Diego, California.
De acuerdo con la joven, la discusión habría comenzado luego de que el sujeto le reclamara por casi golpear su vehículo cuando la mujer realizaba maniobras para rebasarlo, pues según detalla la denunciante, el hombre bloqueaba el paso.
Luego de que la mujer le contestara en español, el sujeto llamó a la joven “paisa” de forma despectiva, para luego exigirle su “green card”, documento que acredita su residencia en los Estados Unidos.
Tras la discusión, el hombre procedió a llamar a la policía y bloquear el paso de la camioneta de la mujer.
En un tercer y cuarto video, la joven detalló que tras la llamada telefónica, el hombre abandonó el lugar, mientras que la policía nunca llegó.
Ante los comentarios de usuarios que aseguraban que “paisa” no es una palabra que deba tomarse como ofensa, la mujer explicó que en ese contexto, el hombre utilizó la palabra como sinónimo de ilegal, por lo que asegura es un acto de racismo.
El primer video de la denunciante ya supera el millón de reproducciones y ha enfurecido a usuarios de la red social.
Te recomendamos:
KTH