Un considerable cargamento de droga fue localizado dentro de una vivienda ubicada en la colonia Burócratas Federales en la Calle Oficinistas en Mexicali, Baja California.
El hallazgo se dio después de que la Policía Municipal detuviera a dos sujetos al salir de la misma vivienda en posesión de dos bolsas de metanfetamina, así como un arma de fuego tipo fusil calibre .223 y 50 cartuchos útiles del mismo calibre.
Desde la tarde del lunes 26 de febrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardaban la escena en espera de una orden de cateo, la cual fue liberada la noche de este martes.
Fueron elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes ingresaron al inmueble y encontraron kilos de metanfetamina, por lo que no se descarta que podría tratarse de un laboratorio.
Vecinos de la zona aseguraron no percibir algún olor extraño, mientras que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar, señaló que a pesar de que la mayoría de este tipo de cargamentos se encuentran en viviendas de zonas rurales, podría tratarse de un nuevo modus operandi.
Hemos incrementado los decomisos y de una forma o otra es entendible que la misma actividad criminal tenga esa búsqueda de poder acercarse a su mercado y en su momento poder decrecer los riesgos de ser detectado o ser decomisado
Hasta la tarde de este miércoles, el domicilio continúa bajo resguardo de SEDENA y FGR.
Historias relacionadas:
KTH