En respuesta a una denuncia ciudadana, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana llevó a cabo un operativo de rescate durante las primeras horas de este sábado 23 de marzo en el fraccionamiento Las Delicias III, donde cuatro cachorros estaban siendo víctimas de maltrato en una vivienda.
Vecinos del área alertaron a las autoridades tras escuchar el llanto de los canes y presenciar cómo una persona los maltrataba en la vía pública mientras los llevaba del lugar, presumiblemente siguiendo órdenes de los propietarios.
Los inspectores municipales se trasladaron de inmediato al domicilio reportado y, tras establecer un diálogo con los dueños de los cachorros, lograron persuadirlos para que entregaran a los animales de manera voluntaria.
Los cachorros fueron encontrados en condiciones de precariedad y maltrato, por lo que fueron trasladados al Control Animal Municipal para recibir atención veterinaria. Una vez rehabilitados, serán puestos en adopción para encontrarles un hogar amoroso y responsable.
Historias recomendadas:
DEPB/JLR