Cinco infantes de entre 8 y 13 años de edad que pedían dinero y comida en la vía pública, fueron rescatados por agentes estatales en Mexicali, Baja California.
La situación de los menores, posibles víctimas de omisión de cuidados, fue reportada por vecinos del fraccionamiento Valle del Pedregal, donde pedían dádivas y comida en la vía pública. Además, de acuerdo con la denuncia de testigos, ningún menor acudía a la escuela.
A la zona arribaron agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), quienes ubicaron a las y los niños en la avenida Paseo de las Arboledas sin la supervisión de una persona adulta.
Elementos interrogaron a los menores sobre el paradero de su madre, padre o tutor, sin embargo dijeron desconocerlo, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado.
Actualmente, las niñas y los niños se encuentran bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), sin que hasta el momento se tenga información del paradero de personas a su cargo.
Historias relacionadas: