Luego de darse a conocer un caso de presunto caso de zoofilia en Mexicali, Baja California, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer el rescate de cinco perros en un domicilio de la zona oriente de la ciudad.
Por medio de un comunicado, confirmaron que el presunto responsable de estos actos de crueldad animal, ha sido identificado como un menor de 13 años de edad. Sin embargo, de manera extra oficial, trasciende que otros dos menores de 10 y 11 años han sido relacionados a estos hechos.
El presunto caso de zoofilia se viralizó esta semana a través de redes sociales, donde se publicaron fotografías de gatos víctimas de maltrato, por lo que luego de identificar la dirección IP desde donde se envió la publicación, pudieron dar con el domicilio y rescatar a los canes.
Los cinco fueron trasladados a las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para su valoración médica y su resguardo.
Señalaron que fueron los padres del adolescente quienes lo presentaron a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, en donde el agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación por el delito maltrato animal en su modalidad de zoofilia.
Historias relacionadas:
KTH