Esta mañana 7 de marzo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, llevó a cabo un operativo en Playas de Rosarito, donde se logró el rescate de 13 caninos en condiciones de maltrato.
Los caninos presentaban signos de desnutrición, heridas en la piel a causa de la sarna y evidentes signos de crueldad. El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre un posible caso de maltrato, hacinamiento y condiciones insalubres en un albergue canino ubicado en un domicilio de la calle Santa Rosa, en la colonia Crosthwaite.
En el rescate participaron también oficiales de la Agencia Estatal de Investigación y personal de la oficina de Control Animal municipal. Los caninos fueron trasladados a una veterinaria para recibir atención médica y realizarles pruebas correspondientes, ya que muchos presentaban enfermedades avanzadas.
Posteriormente, serán llevados a un albergue especializado para su rehabilitación y, una vez recuperados, serán puestos en adopción.
Autoridades exhortan a la población a denunciar
Las autoridades exhortan a la población a denunciar cualquier caso de maltrato animal y proporcionar información sobre inmuebles, con el fin de intervenir de manera legal y garantizar su protección.
Te podría interesar:
APG