¿Qué Son y Cómo Evitar los "Recibos Locos" de la CFE Este Verano?

|

N+

-

En muchas ocasiones, los llamados "recibos locos" sí están justificados, pero aquí te explicamos cómo evitarlos

Los recibos locos de la CFE son el mayor miedo de muchos usuarios en Mexicali durante el verano. Aquí te explicamos cómo evitar este tipo de situaciones.

Los recibos locos de la CFE son el mayor miedo de muchos usuarios en Mexicali durante el verano. Aquí te explicamos cómo evitar este tipo de situaciones.

COMPARTE:

Con la llegada de las altas temperaturas y el uso de aparatos de refrigeración o aire acondicionado, llega también la preocupación de muchos usuarios por los llamados “recibos locos” de la CFE.

Los “recibos locos” es una denominación que le ha dado la ciudadanía a un alto cobro del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde los propietarios del domicilio no se explican el por qué de la alza en la tarifa en comparación con el mes anterior. Sin embargo, de acuerdo con expertos, en muchas ocasiones este cobro sí está justificado.

¿Qué causa los recibos locos?

De acuerdo con Alejandro Suástegui, responsable del programa Energías Renovables de la Universidad Autónoma de Baja California, los recibos locos son consecuencia del desconocimiento sobre cómo se cobra la energía eléctrica. 

Explicó que existen equipos de mayor demanda de energía que son utilizados por un tiempo prolongado por las condiciones climáticas de ciudades con temperaturas extremas, donde usuarios utilizan los aparatos de aire acondicionado hasta por 24 horas consecutivas. 

Una de las recomendaciones es programar la refrigeración a una temperatura adecuada entre los 25 y 26 grados centígrados o 75 y 78 fahrenheit según sea el caso.

También reducir todas las filtraciones de aire para mantener esos espacios climatizados y no entre aire del exterior.

¿Por Qué Suceden los Recibos Locos de la CFE?

¿Cómo evitar los "recibos locos"?

Uno de los mitos es que utilizar al aire acondicionado durante las 24 horas, tiene un menor gasto de energía. Sin embargo, esto es falso.

Por el contrario, expertos recomiendan tener una vivienda con aislamiento que permita mantener en una buena temperatura el interior.

De igual manera, hay electrodomésticos que tienen una demanda de alta potencia como los microondas y la secadora de cabello que, aunque pueden utilizarse, recomiendan que sean de uso reducido. 

(La) secadora de ropa cuando es eléctrica (...) tiene alta demanda de más o menos unos 6 mil watts (...) que equivale a un equipo de 5 toneladas de aire acondicionado

Si al aplicar estas recomendaciones, aún se considera que se tiene un “recibo loco”, puede acudirse a una oficina de la CFE e insistir que se analice si es que existe un error en la medición del uso de energía. 

Historias relacionadas:

KTH